MESC: Plataforma para la monotorización y evaluación de la eficiencia de los sistemas de distribución en smart cities

Project Scope:
National
Project Code:
PDI2013-47450-C2-2-R
Dates:
Tuesday, January 1, 2013

The project envisions a platform to support monitoring procedures for distribution systems in Smart Cities.

This requires a software engineering vision to specify a reference architecture that supports variability for different domains (energy, water, city mobility, etc.), vendors, etc. Under this perspective the consortium combines expertise of UdG on data driven monitoringmethods (modeling, fault detection and diagnosis and benchmarking) with excellence of UPM on software engineering.

MESC is a coordinated project, participated by two research groups: eXIT(Control Engineering and Intelligent Systems) from the Universitat de Girona and SYST (System & Software Technology) from the Universidad Politecnica de Madrid (UPM), that aims contributing to improve efficiency of distribution systems in smart cities by means of the application of advanced monitoring.

El proyecto prevé una plataforma para soportar la monitorización de sistemas de distribución en Smart Cities. Para ello se requiere una visión de ingeniería de software para permitir la adaptabilidad a dominios diversos como energía, agua, movilidad urbana, etc. Bajo esta perspectiva el consorcio combina la experiencia de la UdG en minería de datos aplicada a sistemas de monitorización (modelado, detección de fallos y diagnóstico y evaluación comparativa) con la excelencia de la UPM en ingeniería del software.

Proyecto coordinado entre los grupos de investigación eXIT (Ingeniería de Control y Sistemas Inteligentes) de la Universitat de Girona y SYST (Tecnología Software y Sistemas) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en los sistemas de distribución de servicios básicos (focalizados en agua y energía) en Smart Cities mediante la incorporación de métodos avanzados de monitorización.

Funding:
Plan Estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los Retos de la sociedad (2013-2016), Ministerio de economía y competitividad.